S?bado, 03 de mayo de 2008

Amics de l'Illa de l'Hospital

 

            Mientras vamos traduciendo al médico escocés George CLEGHORN que nos legó una extraordinaria topografía médica y que presentaremos en septiembre gracias a la "UTE Cultural" formada con el IME y con la Real Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, mientras preparamos el "reencuentro" con San Carlos Borromeo el próximo 25 de mayo (1), cerramos la programación cultural del verano, vemos como se arregla el "cementerio de los ingleses" y gestionamos hacerlo en el de los franceses, mientras con el buen tiempo, aumentan las visitas de Parroquias, Centros Culturales, Asociaciones  y particulares, mientras estamos pendientes de ayuda cuando a la vez desistimos de ayudarnos nosotros mismos, debemos dar cuenta, agradecidos, de la finalización de la obra del muelle, obra realizada por la Autoridad Portuaria de Baleares.


        
Era vital para nosotros - recordar que aquello es una isla -  rehacerlo. Faltan pequeños detalles que se acometerán - esperamos en breve -  pero dejamos constancia de nuestro doble agradecimiento: el primero por la obra en sí, que no es nuestra, es del Puerto, es de todos. El segundo aspecto es tanto o más importante: Puertos de Baleares y la oficina de Mahón tienen mucho que ver, han diseñado, contratado y  ejecutado la obra.


        
Es, y lo decimos en voz alta y para estímulo de otras administraciones, la primera vez que se nos ayuda de facto, con obra terminada, sin que nosotros nos viésemos metidos en la difícil maraña burocrática, de los visados, la publicación del concurso de obra, la asignación; los permisos entre administraciones, la entrega en quintuplicado ejemplar de nuestros estatutos fundacionales legalizados una vez mas por notario, etc. etc.

         Somos, seguiremos siendo entidad sin ánimo de lucro y agradecemos públicamente a una administración - que tiene técnicos, personal especializado y presupuesto público - que nos comprende y nos ayuda.

         Mentiríamos si no incluyéramos, los primeros apoyos ejecutados por IBANAT al que siempre agradeceremos su colaboración en personal y en helicópteros. Pero eran servicios, no obra terminada. Pudo haber sido con la Conselleria de Medio Ambiente, en lo referente a recogida de aguas pluviales, y no ha podido ser.

         Un paso importante más. Proyectos e ilusiones como el primer día, que ofrecemos a toda Menorca porque la Isla del Rey es de todos. Trozo vivo de nuestra Historia, no hay día que no nos recuerde y reavive nuestro pasado, aunque todo lo hacemos pensando en el futuro.

 

(1) San Carlos Borromeo fue designado titular de la capilla católica en 1784 por ser el nombre de nuestro Rey Carlos III.

Por la misma razón, nuestro Es Castell, el Georgetown (King George) de los ingleses pasó a llamarse Real Villa de San Carlos - Villacarlos.


Publicado por ihospital @ 20:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios