Viernes, 09 de mayo de 2008

 

 

 El pasado primero de Mayo, la Isla del Rey estuvo muy bien acompañada ya que además de los voluntarios habituales, visitaron dicho lugar varios grupos integrantes de la Unidad Pastoral de  las parroquias del Carmen, San Francisco y Santa Eulalia de Mahón. La visita al Hospital, se tuvo que organizar en varios grupos ya que los visitantes eran más de trescientos. Una vez terminada la misma como acto central se celebró la Eucaristía, oficiada por los tres Párrocos de cada una de ellas.  Fue un acto muy emotivo, que estuvo acompañado de un día esplendido, meteorológicamente hablando.  El que tuvo más trabajo de lo habitual  fue el benjamín de los voluntarios,

Oscar Martí de once años de edad, que es el encargado de repartir los trípticos a la llegada a la isla de los visitantes, otros trabajos que realiza el chaval, es el reparto de agua a los voluntarios y ayuda a su madre en la venta de todo tipo de “recuerdos” de la Isla, cuyo beneficio económico es para las arcas de la Fundación Hospital de la Isla del Rey, para poder seguir con su restauración. Agradecemos a las Parroquias de todo corazón, el detalle de entregarnos para la Fundación  la colecta llevada a cabo durante la Eucaristía.


 
El domingo día 4 pasaron por la Isla unos “chavales” que celebraban el 50 aniversario de la “mili”, reemplazo del año 1957 y voluntarios del año 1958 del Cuerpo de Ingenieros.

 La actividad no habitual de los domingos, fué la visita efectuada a los propietarios actuales del histórico Cementerio de los Franceses ubicado en la orilla norte de nuestro puerto, para proponerles nuestra intención de restaurar-adecentar la fachada del mismo, ya que se halla en un estado penoso y ofrece una mala imagen para los visitantes por vía marítima, fundamentalmente los excursionistas de las golondrinas. Dichos propietarios, los señores Sara y Tim, les pareció muy buena idea accediendo gustosamente a tan altruista obra. Agradecimiento al abogado Fernando Caballero, que ha actuado como mediador entre la Asociación y dichos propietarios.


 
Visita importante de este pasado lunes, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares don Francisco Triay, acompañado por dos personas de su staff, así como del Jefe de dicho Ente en Mahón, don Jesús Fernández-Reyes, para comprobar in-situ la obra recien acabada del Muelle del Hospital, totalmente financiada y ejecutada por la citada Autoridad Portuaria de Baleares.


 
Por último y no menos importante, es la campaña que hemos pensado llevar a cabo para poder seguir recaudando fondos para continuar con la restauración del Hospital.

 Campaña:

 PESETAS PARA EL HOSPITAL DE LA ISLA DEL REY”

 Dirigida a:

  Toda la ciudadanía, que en algún lugar de sus hogares se encuentran pesetas, tanto moneda como billetes, que en su día no efectuaron el cambio a euros. Actualmente  solo es posible el cambio en el Banco de España.

 Lugar para depositarlas:

 “Foto Sturla”  Plaza del Carmen , de Mahón.

(Gestionamos posibles centros de recogida para el resto de la Isla)

 

Associació d´Amics de l´Illa de l´Hospital

Departamento de Comunicación

[email protected]

www.islahospitalmenorca.org


Publicado por ihospital @ 7:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios