S?bado, 24 de mayo de 2008

 

 Este jueves pasado día 22, llegó vía marítima a Menorca la imagen de San Carlos Borromeo procedente de Italia, bien acompañada por un grupo de personas de este país mediterráneo, para trasladarla el próximo domingo día 25 a la Isla del Rey. La imagen del santo será bendecida y llevada en procesión desde el embarcadero de la Isla hasta la capilla del antiguo Hospital Militar, donde a continuación se celebrará la Eucaristía.


 
Este mismo jueves el Reverendo Guillermo Pons, en un medio de comunicación escrito, resaltaba muy bien la figura de San Carlos Borromeo, de cuyo artículo queremos resaltar:      “Las obras de caridad fueron parte muy importante de su labor episcopal. Los hospitales milaneses contaron siempre con la eficaz protección del cardenal Borromeo. Instituyó un albergue nocturno para los mendigos que desde muchos lugares acudían a Milán y que fue llamado ospedali dei overi mendicante e vergognosi. A instituciones caritativas destinó el producto íntegro de la venta de unos cuantiosos bienes familiares heredados de su hermano” (s.i.c.)  y también en relación a la Isla del Hospital dice: “Entre los ambientes renovados se encuentra una capilla católica cuyo origen se remonta al tiempo en que Menorca volvió a ser española durante el siglo XVIII. Reinaba entonces Carlos III y por eso, a modo de un gesto de deferencia hacia el monarca se escogió como titular de esa pequeña iglesia al santo cuyo nombre llevaba el soberano español, o sea, a San Carlos Borromeo (1538-1584)” (s.i.c.).

 Desde aquí invitamos a los Medios, ciudadanos en general y en particular a los católicos, a asistir a tan entrañable y solemne acto.

 Este domingo, habrá barcas desde las 8:30 hasta las 9:30 para el traslado a la Isla del Rey y se efectuará desde el Muelle del Hospital, c/Fontanillas de Es Castell.

 Curiosidades de la vida, San Carlos Borromeo es el patrón de la Banca, por si no lo sabían.

 

 Aprovechamos la ocasión para recordar la campaña de captación de pesetas que llevamos a cabo, con el fin de recaudar fondos económicos para poder seguir con la labor de restauración del “Hospital”.

 

 Como tenemos tres nuevos comercios que se han ofrecido para ser depositarios de las “pelas”, a continuación informamos de su nombre y ubicación, por cierto, nos quedan poblaciones a cubrir:

 

PESETAS PARA  LA “ISLA DEL REY”

 

Relación de Comercios para poder depositar las pesetas, para su posterior entrega a la Associació Amics de l´Illa de l´Hospital:

 

FOTO STURLA

Plaza del Carmen

MAHON

 

RESTAURANTE BAR “LA MARINA”

Puerto de Mahón

 

INMOBILIARIA “CARLOS IÑIGO”

Plaça des Born

CIUTADELLA

 

L´ORIENT

Carrer Mestre Garí 58 (Frente parada Bus)

MERCADAL

 

 

Associació d´Amics de l´Illa de l´Hospital

Departamento de Comunicación

 

[email protected]

www.islahospitalmenorca.org


Publicado por ihospital @ 18:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios