Jueves, 05 de junio de 2008

OTRAS HISTORIAS DE LA ISLA DEL HOSPITAL

 

Amics de l'Illa de l'Hospital

 

A pesar de que  robaron el cobre del cable submarino y nadie hizo nada.

 

A pesar de que tras tres años de gestiones ni GESA, ni ENDESA ni un ex-ministro de Industria residente, ni nuestras administraciones hicieran nada.

 

A pesar de que la ayuda que nos prestaba nuestro querido, centenario y finalmente fagocitado Fomento de Turismo, nos haya sido negada por la "políticamente correcta" Fundació Destí Menorca.

 

A pesar de las dificultades que acarrean el mantenimiento de un viejo grupo electrógeno, el subir el gasoil en garrafas, el reutilizar focos procedentes de otros usos.... a pesar de todo, iluminaremos durante todo el verano el viejo  edificio que albergó el Hospital de la Isla del Rey.

 

Lo haremos por respeto a la gente de Es Castell, de Cala Rata, del Club Marítimo, por la gente de toda Menorca; lo haremos porque tenemos espíritu de servicio público, porque somos pueblo de Menorca, porque  sentimos  vergüenza ajena.

 

Podemos asumir, no obstante, que los flamantes dirigentes de Destí Menorca nos retiren una ayuda. Imaginamos presupuestos limitados; imaginamos otras prioridades; somos conscientes que no somos los únicos que luchamos por dotar a nuestra Isla de un bagaje cultural, que  al fin y al cabo sea atractivo a un turismo de categoría.

 

Pero nos duele la frialdad, el alejamiento de unas administraciones, pagadas por todos nosotros, cada día más prepotentes, más burocratizadas.

 

No nos importa  que por carta certificada se nos refiera el apartado b) del artículo 13 del reglamento  que desarrolla determinada ley , para decirnos que nos retiran la subvención que antes concedía  Fomento de Turismo. ¡Quédense con todos los párrafos, artículos, reglamentos y leyes!. Tampoco olviden que las denegaciones administrativas, conceden al administrado plazos y condiciones para el correspondiente recurso. Tampoco sería malo tener un “Garrido Falla” a mano, antes de dictar resoluciones administrativas.

 

Acérquense a nosotros. Digan "no podemos" o "lo sentimos". Acójanse a esta buena norma de que "mandar es servir". También son ustedes pueblo. Ahora en el poder, pero - recuerden - el poder es efímero.

 

No obstante, a pesar de todo, a pesar de las frialdades y distanciamientos, a pesar de que nunca se hayan interesado por lo que hacemos, esta panda de locos ilusionados que trabajan por nuestra cultura, iluminarán este verano el viejo edificio de la Isla del Rey. Estamos seguros - ademas - que alguien nos dará lo que ustedes no nos han podido, o querido, conceder.

 

 

 


Publicado por ihospital @ 15:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios