Jueves, 19 de junio de 2008

OTRAS HISTORIAS DE LA ISLA DEL HOSPITAL

UN VERANO MAS

Amics de l'Illa de l'Hospital

 

         La festividad de San Juan, marca prácticamente el arranque de meses de festejos, de calor, de vueltas a casa, de visitantes.

 

         Nuestros hermanos de Ciutadella ya tienen su fiesta preparada, sus ilusiones a tope. Nosotros nos añadiremos a su alegría comenzando a iluminar la Isla, a partir del día 21. El domingo 29 la Escolanía de Ciutadella y el Cor Cadensa nos deleitarán con  el primer concierto del verano. Es importante para nosotros este testimonio, que Pilar Alonso se ha encargado de estimular.

 

         El segundo concierto de este verano correrá a cargo del Cuarteto Aguinaga el 8 de Julio. También constituye un ejemplo de integración de "gent de llevant amb gent de ponent". Luego la procesión de la Virgen del Carmen, significará la puesta en funcionamiento de nuestras capacidades para la temporada veraniega.

 

         Por supuesto están todos invitados.

 

         Pero, también debemos hacer un pequeño balance de lo que han sido las últimas semanas con actos importantísimos para nosotros. Nos referimos  a la inauguración de la nueva sala dedicada al Médico  Hernández Morejón, a los trabajos de reexcavación de la Basílica Paleocristiana y a la también inauguración oficial del Jardín de Plantas Medicinales y con carácter  oficioso de las dos salas de la Farmacia.

 

         La primera coincidió con la II Jornada Sanitaria del Colegio Oficial de Médicos de  las Illes Balears, cuenta  con mesa e instrumental de traumatológía, restaurado por Pepe Vilafranca.

 

         El jardín de plantas medicinales es una laboriosa conjunción de esfuerzos, del colectivo de farmacéuticos, de Amics de l'Illa de l'Hospital, de la empresa hotelera ARTIEM, del GOB. Ya constituye una bella muestra de las especies. Un completo catálogo, describe minuciosamente el centenar de plantas catalogadas.

 

         La reexcavación de la Basílica constituirá un indiscutible éxito. A la iniciativa de nuestro Pere Engel, se sumó enseguida Margarita Orfila y el Consell Insular. El equipo de trabajo procede básicamente de la Universidad de Barcelona. Individualmente cada currículum es impresionante, pero sobre todo -para nosotros es importante- el trabajo del equipo. Oportunamente se dará cuenta de lo ejecutado.

 

         Les esperamos este verano. Les contaremos mas cosas; como un amigo de Barcelona nos proporciona un andamio para la torre; como el Consell Insular nos ha concedido el 50% para levantar dos contrafuertes mas ( aun nos quedan 11 por recuperar); como el Ayuntamiento nos sigue ayudando según sus posibilidades; como estamos canalizando posibles ayudas europeas.

 

         También les diremos que seguimos firmes en nuestro objetivo de llegar a 2011 con el trabajo planificado, dotado, con vistas a la recuperación total del edificio, y su plan de usos en marcha.

 

         No podemos asegurarlo todo. Pero si garantizamos nuestro empuje e ilusión. También le corresponde -querido lector- echar su grano de arena. Ya sea en forma de pesetas, o de euros, en materiales o en trabajo, seguimos necesitando ayuda.

 

         Y, venga a vernos, que les contaremos otras historias de la Isla del Rey.

 

        


Publicado por ihospital @ 16:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios