Domingo, 28 de septiembre de 2008

UN ENFERMO IMAGINARIO.

Desde luego.la culpa es nuestra.

Desde luego no nos referimos a la famosa obra de Moliere.

Desde luego no nos lo podíamos creer.

Tanto hablar del Hospital de la Isla del Rey,que hemos llegado a confundir a nuestros conciudadanos.El Colegio de Médicos deberia tomar cartas en el asunto y prohibirnos el uso de la palabra.La culpa debe ser de los ingleses que lo construyeron en 1711.¡Siempre nos han creado problemas!S.M. el Rey ya nos lo advirtió el pasado 30 de Agosto:”cuidado con estos que vuelven”.

Ya vivimos el ofrecimiento de un médico boliviano que se ofrecia para realizar prácticas avanzadas de resonancias magnéticas “en el famoso hospital de su digna dirección”.Tuvimos que cantar la gallina,como se dice,y pedir disculpas.A su demostrado interés  por trabajar en España solo le ofrecimos que si era fumador,en este hospital podria fumar porque no dejarin de el, ni puertas ni ventanas.

Pero,el domingo 28 de Septiembre sufrimos un segundo aviso.Menos mal que acabó bien.A la hora habitual de visitas,apareció en el último camastro de un dormitorio a medio reparar,acurrucado bajo una manta con sábana,orinal al pie de cama,un enfermo.

 

Se trataba de un varon,entre 60 y 65 años,1,75 de altura,porte deportivo pero con algo de sobrepeso,tez blanca,fumador,sin rasgos visibles de violencia de género.

Simplemente,se ve que se sintió mal y acudió  al hospital confundido –aun no lo tenemos claro-entre los visitantes, buscando atención médica.

El Dr.Antonio Olives fue el primer galeno que lo reconoció,tranquilizándonos  sobre su estado.No fue necesario requerir los servicios del helicóptero del 061,ni preparar nuestro flamante helipuerto.Sentimos no estuviese este domingo nuestro cirujano de cabecera el Dr.Timoner que seguramente habria aprovechado la ocasión para probar el material quirúrgico que recientemente nos entregó la familia del Dr.Echevarria.

Una vez recuperado e identificado el enfermo,se incorporó al grupo de visitantes .La buena noticia fue ampliamente comentada por el centenar largo de turistas y trabajadores que se encontraban en la Isla del Rey.

Estamos pensando seriamente en no volver a hablar del término hospital, para evitar estas complejas confusiones.


Publicado por ihospital @ 19:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios