Viernes, 14 de noviembre de 2008

GESTIÓN MUNICIPAL

Llevamos cuatro años trabajando desde la Fundación Hospital de la Isla del Rey con el propietario de la Isla, el Ayuntamiento de Mahón. He podido conocer algo sobre su funcionamiento interno.

Aseguro , entre aciertos y errores, lo hemos hecho con lealtad, con transparencia. sin estar ligados a ninguna artimaña política que al principio algunos quisieron ver. Nuestros pequeños disgustos nos ha causado nuestra neutralidad política.

Tratamos con un Ayuntamiento democráticamente elegido y con sus responsables. Punto. No hay más.

Pero con la misma lealtad y transparencia, debo señalar un aspecto que me parece grave, máxime en estos momentos de crisis económica, aspecto que afecta a los políticos y a los funcionarios. Los pagos del Ayuntamiento a empresas y proveedores se demoran en meses, incluso en años. Especialmente empresas de construcción dan por hecho que cobrarán sus trabajos en año o año y medio. ¿Cuál es, entonces, su lógica? Engordan sus facturas en un 30%, incluso en tantos por ciento superiores. Ellos deben pagar semanalmente a sus obreros y los bancos no son hermanas de la caridad. Pero, claro, ¿quién paga este aumento? No. No hace falta que me respondan. ¿Y en que forma? En el aumento de impuestos, en el apretón en multas, en presiones sobre impuestos por obras, licencias, plusvalías, etc.

En resumen, que la falta de agilidad en la gestión de políticos y funcionarios, que pagamos nosotros, la pagamos nosotros otra vez.

Tiene muchos retos el nuevo Alcalde Tur, al que deseamos el mayor éxito en su gestión. Éste puede ser uno de ellos.

Su éxito será el nuestro, el de los ciudadanos que lo pagamos todo.

 

 

Luis Alejandre Sintes

 


Publicado por ihospital @ 10:43
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios