Mi?rcoles, 03 de diciembre de 2008

 

  El colectivo de voluntarios habituales de los domingos, tienen una labor muy gratificante que es, principalmente, aportar su “grano de arena” con su  trabajo, para que la Isla del Rey con el tiempo, esperemos no muy lejano, haya recuperado el emblemático edificio en todo su conjunto, de lo que fué antaño el Hospital Militar de Menorca.

  Además del trabajo altruista de los mencionados voluntarios, otro capítulo fundamental es el monetario o sea los euros – recordamos que seguimos con la campaña de captar pesetas para convertirlas en euros- para poder financiar las obras que se contratan a empresas externas…Estas vías proceden de: instituciones públicas, empresas, particulares en general y las pequeñas aportaciones que cada domingo recogemos, de los visitantes que vienen por primera vez o repiten visita.

  Otras colaboraciones materiales son también importantes, como la venta de láminas de la acuarela del Hospital de Pedro Luis Mercadal, el licor de Figa de Moro “ Bloody Island” de Xoriguer, el libro “El Hospital de la Isla del Rey del Puerto de Mahón”, etc.

  Hace un par de domingos vino una persona. Mientras recorría las dependencias juntamente con la gente de la visita guiada - acompañados e informados de la historia del Hospital de la mano de José María -, notamos que iba tomando apuntes con un lápiz en una libreta. Cuando finalizó el recorrido le comentó a Luis Alejandre, que su gran afición era la pintura y el dibujo, enseñándole varios dibujos que había hecho sobre la marcha. 
 
Como dice en refrán: el que no corre vuela. Por supuesto, lo que si tiene nuestra asociación es imaginación para conseguir “billetaje” o sea euros, de donde sea. Propuesta sobre la marcha al artista para recabar su colaboración: confeccionar postales con sus magníficos dibujos, para su posterior venta.


  
Don Enrique de Riquer o sea el autor de los dibujos, “compró” la idea y por supuesto quedo encantado de colaborar con nuestra asociación.

 

  Associació d´Amics de l´Illa de l´Hospital

  [email protected]

  www.islahospitalmenorca.org


Publicado por ihospital @ 7:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios