S?bado, 27 de diciembre de 2008

 

  Las visitas guiadas que organiza nuestra asociación, domingo tras domingo, desde hace unos cuatro años, para nosotros tienen dos vertientes fundamentales que son, primero, dar a conocer a los ciudadanos en general el trabajo cotidiano llevado a cabo para la recuperación del Hospital de la Isla del Rey, así como la “explicación” pertinente de su historia (1) y segundo, conocer a la gente que nos visita por primera vez (en algunos casos repetidores visitantes y lo gratificante para nosotros es que algunos se incorporan al “carro” de voluntarios trabajadores), cuando se trata de grupos familiares o sea reducidos, el traslado a la Isla del Rey lo efectuamos con nuestra propia barca (2), pero cuando se trata de grupos que aglutinan a mucha gente se tiene que programar con antelación, contratando un transporte de mayor capacidad, para así en un solo viaje trasladar un mayor numero de personas.

  El pasado domingo día 21, nos visitó la asociación “Sine Dolore” encabezados por los doctores Jordi Moya y Alejandro Fernandez, los cuales están haciendo una gran labor con pacientes con dolor crónico, teniendo en cuenta que la propia Organización Mundial de la Salud considera una enfermedad en si misma y que afecta al 20% de la población. Dicha asociación participará en la rehabilitación del quirófano, lugar donde tuvo que haber mucho sufrimiento y más en aquellas épocas donde la anestesia escaseaba. En el futuro cuando la gente visite el quirófano del Hospital de la Isla del Rey, conseguiremos hacer más consciente este problema que acompaña a la humanidad y que aun hoy por hoy hay mucha labor que hacer puesto que la población vive más años, afloran patologías degenerativas que no tienen cura pero si alivio. De ahí el lema de la Sine Dolore: “Tratar el dolor, aliviar el sufrimiento y en definitiva aumentar la calidad de vida”.


 
Desde hace unos días, concretamente el día 24 se halla instalada la “Estrella de Oriente” en la parte superior del edificio del Hospital de la Isla del Rey. Por la noche podemos contemplar el magnífico espectáculo de la iluminación artificial tanto del edificio como de la “estrella”, lo podremos ver hasta pasadas fiestas Navideñas.

  Todos los integrantes de nuestra asociación, deseamos de todo corazón unas felices fiestas Navideñas y un próspero Año 2009…

 

(1)   Recomendamos la compra del libro-historia: “EL HOSPITAL DE LA ISLA DEL REY DEL PUERTO DE MAHON” 3ª Edición

(2)   Las salidas son todos los domingos de 8:30 a 9 horas, desde Es Moll de l´Hospital, cala Fontanillas, de Es Castell. Con regreso a las 11:15 horas.

 

  Associació d´Amics de l´Illa de l´Hospital

 

  [email protected]

  www.islahospitalmenorca.org 


Publicado por ihospital @ 8:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios