Domingo, 03 de mayo de 2009

 

En visita  privada, pero extraordinariamente significativa para nosotros, la Embajadora  del Reino Unido, acompañada de su esposo, del Cónsul General en Baleares y de la Cónsul en Menorca Deborah Hellyer y su esposo Carlos Coll, visitaron en un domingo esplendoroso a los voluntarios que trabajan en la recuperación del viejo hospital naval ingles de la Isla del Rey .

 

Coincidió la vista con otra de un grupo de fotógrafos ingleses y con una poca habitual presencia de visitantes, entre ellos muchos extranjeros.

 

La Embajadora pudo comprobar “in situ” los trabajos de recuperación, y el espíritu de los voluntarios que colaboran desinteresadamente en la labor. Se detuvo especialmente en la Casa del Capellán, en la Farmacia en las salas de Cirugía en la sala dedicada al acorazado Roma. Luego comprobó el estado de la torre y su recuperación.

 

Franca, sencilla, comprometida estuvo muy próxima a nuestros planteamientos. El concepto de “puente cultural-puente turístico” que constituye la Bloody Island fue resaltado en unas palabras que dirigió a los asistentes al final de la visita, que fueron sinceramente aplaudidas.

Se abre mas el horizonte de colaboración, cuando nos aproximamos al 300 aniversario de la apertura de aquel primer hospital de Jennings allá por 1711 y que pretendemos conmemorar en 2011.

 


Publicado por ihospital @ 22:12
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios