S?bado, 16 de mayo de 2009

“SA GENT DE S´ILLA DEL REI”

 

 

Hace aproximadamente un año que nuestra asociación inició una campaña para recaudar pesetas o sea nuestra antigua moneda de curso legal, que todo el mundo sabe que solamente se puede cambiar a euros a través del Banco de España. La misma iba dirigida a todos los menorquines, para que la gente rebuscara en sus hogares si tenían guardas PESETAS, no las tenían como colección particular y nos hicieran entrega de tanto de billetes como monedas, para nosotros poder hacer el cambio pertinente a EUROS e ingresarlos en la cuenta de nuestra fundación, con el fin de poder seguir con la rehabilitación del antiguo Hospital de la Isla del Rey.

 

Nos hemos puesto manos a la obra… recogida pertinente de las pesetas depositadas en los establecimientos comerciales isleños, selección de todas las diversas monedas/billetes (el Banco de España recomienda dicha selección y ellos se encargan de contarlas), depositarlas en sacos (facilitados por la empresa de transporte de moneda TRABLISA) y  posterior traslado a la oficina del Banco de España ubicada en Palma de Mallorca.

 

Como para nosotros es muy importante este gesto altruista por parte de la sociedad menorquina y también por algún foráneo, queremos informar que se han recaudado unas CIENTO CINCUENTA MIL pesetas, las cuales están pendientes para su traslado a Palma, para su posterior cambio a EUROS.

 

Nuestro sincero agradecimiento a:

 

1/ Todas las personas que nos han entregado las PESETAS

2/ Foto Sturla, Bar-restaurante La Marina, Bar Cas Andreus…de Mahón, Bar Windsor…de Es Castell y Inmobiliaria Carlos Iñigo…de Ciutadella, como puntos de recogida.

3/ TRABLISA por facilitarnos las sacas y su posterior entrega en Banco de España.

4/  Guedi, Angels y José por el trabajo de selección de la moneda/billetes.

 

La campaña sigue…animamos a que la gente que aun no ha “mirado” en sus hogares si tiene pesetas a que lo haga y nos las entregue, a que si algún comercio de los diferentes pueblos de Menorca quiere hacer de punto de recogida, contacte con nosotros…para ayudar  a la causa que es de todos los menorquines, no solo de Mahón.

 

Para finalizar informar que ha habido gente que ha depositado euros, por supuesto como es obvio también los queremos…gracias a todos.

 

Associació d´Amics de l´Illa de l´Hospital

 

[email protected]

www.islahospitalmenorca.org


Publicado por ihospital @ 21:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios