Mi?rcoles, 09 de septiembre de 2009

 

NO HAY DICHA SIN PENA.

Tambien podríamos aplicar algun principio de Murphy, para explicar lo que nos ha pasado, o simplemente acudir al refranero castellano buscando consuelo: “no hay mal que por bien no venga” “mi gozo en un pozo” etc.

Me explico.

Los esfuerzos de alguno de los miembros de la Fundacion  para iluminar durante el verano la Isla del Rey, son enormes. Hacer funcionar un viejo grupo electrogeno de Puertos con gasoil acarreado en petacas a razon de 35-40 litros  noche,utilizando focos de deshecho de una conocida cueva-discoteca y cables de recuperación de diversas procedencias, suena mas a milagro que a tecnología punta.Nos ayudó en algun tiempo el Fomento de Turismo. Ahora….

Y , si hay unas fechas en que esta iluminación  se mima especialmente,es por El Carmen, por Sant Jaume en homenaje al cercano pueblo de Es Castell que nos quiere especialmente y por último durante las fiestas de Nª Sª de Gracia patrona de Mahón,es decir durante estos dias.

Pues bien, se estropeó el grupo anoche y  nos dejó la Isla a oscuras sin posibilidad de activar a ningún mecánico. Aquí anda todo el mundo pensando sólo en las fiestas.No es que esté  de acuerdo,pero es así.






Relato esto cuando hoy precisamente,día de Nuestra Señora ha llegado la pesada y voluminosa bobina conteniendo el cable electrico que prometíó construir específicamente para los sevicios de la Isla, Red Electrica Española. Con la reposición del cable expoliado (el Hospital Militar cerrado en 1964 disponía lógicamente de tendido eléctrico submarino ) Red Electrica nos dará luz, energia y los servicios  derivados que proporciona la fibra óptica.

Este sábado dia 12,un dia antes de conmemorar nuestro quinto aniversario de funcionamiento como Asociación, (Misa a las 10, con coral de Ciutadella ,horas de salida habituales de Fontanillas) firmaremos un convenio con representantes de Red Electrica,que ha cumplido fielmente el compromiso oral acordado hace un año.¡Siempre les estaremos agradecidos, y no solo por el cable,sino tambien por las formas, por la seriedad de la palabra dada, por el apoyo a una asociación sin ánimo de lucro, que poco mas puede devolverles,   que su agradecimiento sincero.

Arreglaremos el viejo grupo,hasta que la acometida esté finalizada y podamos iluminar la Isla como Dios manda,con otros apoyos de compañias del sector.

Pedimos disculpas por la oscuridad de estas noches.

Pero les prometemos que en 2010,durante nuestras fiestas patronales,la Isla del Rey  estará iluminada, gracias al cable que, precisamente hoy ,dia de la Virgen, nos envió Red Electrica Española.


Publicado por ihospital @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios