Martes, 22 de diciembre de 2009

OTRAS HISTORIAS DE LA ISLA DEL REY.

No nos pregunten de quien era, ni quien la fabricó. Ni sabemos ni su edad, ni en que condiciones llegó al puerto de Mahón. Tiene nombre de caballo pero es una barca semirrígida de  12 metros. A transportar  otro tipo “caballo” se dedicaba cuando fue aprehendida en aguas  de Motril. Sus dos potentes motores no fueron suficientes para huir.

 Fue subastada por la Agencia Tributaria. Acudimos. La legalizamos .Hubo suerte, encontramos financiacion en Sa Nostra y con ella gracias a los apoyos de Pedro´s Boats y al mantenimiento “sin el menor animo de lucro” de  nuestro entrañable amigo Sayo, que sonreirá desde allá arriba cuando lea estas lineas, hemos circulado durante  los tres últimos años. Ha transportado andamios, “cantons”,sacos de materiales,escenarios,muebles,aparatos de Rayos X,vigas,libros,sillas etc.

 Pero sobre todo ha transportado a los locos que trabajan en y por la Isla del Rey y a los visitantes que los  contemplan y apoyan.  La “Pura Sangre”, rebautizada reglamentariamente como Isla Hospital, no ha hecho distinciones entre  embajadores o almirantes y curritos voluntarios sin calificación laboral.
Pero,en resumen,sin ella no hubiéramos hecho todo lo que hemos hecho.

 Como todo en la vida,la barca acusó el esfuerzo.Tenía heridas por todos lados.Nos había dejado –además- Sayo al que le explotó su gran corazón.

Pero,nuestro “angel de la guarda” de plantilla,nos tenia preparada una sorpresa.En visita dominical rutinaria apareció D.Marcos Gomila con un grupo de Alayor. Como propietario de una conocida empresa dedicada a la construccion y mantenimiento de embarcaciones,MARDAYA, se compadeció de nuestra “pura sangre”.En 24 horas la barca estaba en su astillero.

Ayer volvió a las aguas del puerto.Casi no la conocíamos.


Dificilmente olvidaremos el gesto, por supuesto hecho “sin ánimo de lucro”  mas meritorio en tiempos de crisis  del sector.


No es la primera aportación que nos llega de Alayor. No tendrán puerto, pero tienen un corazón como la copa de un pino.Y astilleros en su Poligono Industrial.

Y en la Isla del Rey,junto a la remozada “pura sangre” estará MARDAYA ,estará Alayor, formando entrañable parte  de nuestro espíritu de locos enamorados de Menorca


Publicado por ihospital @ 15:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios