Mi?rcoles, 30 de diciembre de 2009

OTRAS HISTORIAS DE LA ISLA DEL HOSPITAL

 

O “uno por otro, la casa sin barrer” como cita nuestro sabio refranero castellano.

Pedimos disculpas con cierta sensación de vergüenza. Les hemos fallado. Si. Les hemos fallado, sin mas.

El cable eléctrico ,incorporada fibra óptica en su estructura, llegó puntual en Septiembre. Red Eléctrica Española  había cumplido escrupulosamente promesas y plazos. Nosotros , mientras, habíamos mirado al cielo,  como si no nos lo creyésemos. Una vez depositados los pesados rollos en la estación de Sa Dragonera, comenzamos en serio. Pero también fallamos. Creímos que asociados a un concesionario  de amarres del Puerto de Mahón  podríamos abaratar costes .Volvimos a perder cuatro meses. Hoy, el cable sigue en Sa Dragonera, cuando ya debería sustituir, bajo el agua ,entre Fontanillas y la Isla del Rey, al pesado y alquitranado de cobre que robaron en 1964.

Pero dirán algunos.¿No teníais un grupo electrógeno  con el que habíais iluminado la Isla hasta ahora?¡Ya! Lo tenemos. Pero el viejo grupo, necesitaba los cuidados permanentes –y costosos – de una conocida firma de concesionarios y de reparación de  vehículos y maquinaria. Se estropeó a finales de Septiembre, pero:” hoy falta una pieza”, “mañana el mecánico se va de vacaciones”, “ahora nos  falta el plano del circuito eléctrico” “no encontramos automáticos”,”ja no han fan”.!No han llegado a Menorca ni los servicios urgentes de transportes, ni se pueden mandar planos de circuitos por correo electrónico!

Total, que llegamos a finales de Diciembre con la ilusión de siempre de aportar algo de luz en estos días,bien en forma de estrella o con la iluminación artística de los edificios. Y no podemos.

 Lo sentimos doblemente. Una por ustedes que nos apoyan, que nos quieren, que ya nos incluyen en el panorama iluminado de nuestro Puerto.

Pero lo sentimos especialmente, por esta enfermedad que nos afecta, que denunciamos en el Foro Menorca Isla del Rey este verano y que puede ser letal para nuestra vida .Hemos perdido empuje –decían Paco Tutzó y José Antonio Fayas-; desaparecido el sentido de la responsabilidad, mirándonos al ombligo, remataba Antonio Petrus. ¿De que crisis hablamos? se preguntaba  un brillante Guillem López Casasnovas?

La enfermedad del “no hay nada que hacer”, “cerramos por vacaciones” del “¡qué mas da”¡ y del “ yo termino a las seis”  nos ha afectado.

 Lo sentimos, deben creernos.

Prometemos enmendarnos en 2010, iluminando definitivamente la Isla del Rey.

 

Associació Amics de l´Illa de l´Hospital


Publicado por ihospital @ 9:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios