Martes, 29 de mayo de 2012

 

Una de las últimas adquisiciones en poder de la Isla del Rey, ha venido de la mano de Toni Bagur, de Sant Lluis, el cual ha cedido en plan altruista una preciosa maqueta del edificio principal del antiguo hospital Inglés confeccionada por el mismo.

Este pasado domingo Toni nos visitó y pudimos comentar in situ, o sea, en la sala donde está expuesta, como le vino la idea de construirla, por cierto de marés.

Se trata de una persona jubilada, procedente del ramo de la construcción, que le encanta confeccionar maquetas, figuras, etc.

En el año 1963 cuando se “incorporó a filas” le hubiera encantado que le hubieran destinado al Hospital Militar de la Isla del Rey, pero no fue así, lo destinaron al cuartel de Cala Corp de Es Castell.

En su mente estaba la Isla del Rey y hace unos seis años la visitó por primera vez, de aquí le viene la “creación” de dicha maqueta.

Mientras estábamos dialogando, entró un nutrido grupo de visitantes británicos que la contemplaron con detenimiento y cuando les dijimos que en la misma sala estaba al “artista” de la maqueta, le dedicaron un sonoro aplauso… Toni se sintió alagado por el espontáneo reconocimiento.

Nos comentó que en su hogar tenía varias maquetas de las antiguas Torres de Defensa, la de Punta Prima, Es Penjat, Alcaufar, Mesquida, Sant Nicolau, Santandría, Fornells, Addaya…

Le dijimos que era una pena que el público en general no las pudiera contemplar, que teníamos espacio – en la Isla del Rey – suficiente para una futura ubicación…de momento hemos sembrado, el tiempo dirá.

Associació Amics de s´Illa de l´Hospital


Publicado por ihospital @ 8:15
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios